¿Cómo asimilan mejor los alumnos los temas de estudio?
No es factible decir que los alumnos asimilan mejor los tema de estudio de tal o cual manera. Es difícil determinar si integrarán mejor los conocimientos en forma individual con la ayuda de un hipermedia, o de manera colaborativa y participativa a través de algún software (Cmap Tools, Google.doc, etc.).
Esta percepción es personal. Actualmente los Medios Digitales ofrecen muchas herramientas, por lo tanto es importante que cada alumno identifique cuál es aquella que debe utilizar para satisfacer verdaderamente sus necesidades.
¿Qué lectura crítica puede realizar de las descripciones de los diferentes software y sus intervenciones en distintas estrategias de estudio y la apropiación de saberes que brindan?
Los alumnos que aprende lo hacen inmersos en un contexto de aprendizaje y desde ese espacio operan utilizando estrategias particulares.
En la actualidad existen una amplia variedad de software, lo cual trae en el corto y mediano plazo ventaja a los estudiantes.
Respecto a los saberes que brindan la autonomía de trabajo es la más importante. Además el aprendizaje percibido no es memorístico, sino más bien como un proceso asociativo.
Los diferentes software otorgan el conocimiento que demanda navegar por el Internet.
Respecto a los saberes que brindan la autonomía de trabajo es la más importante. Además el aprendizaje percibido no es memorístico, sino más bien como un proceso asociativo.
Los diferentes software otorgan el conocimiento que demanda navegar por el Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario